Ir al contenido principal

Problemas encontrados

Durante el desarrollo de este estudio, se encontraron diversos problemas que se pudieron solucionar exitosamente. Algunos de ellos fueron los siguientes:


  • Selección del terreno
Como previamente se ha mencionado, la primera toma de datos fue la recogida de tierra de suelos contaminados próximos a zonas urbanas. Finalmente, se eligieron dos zonas; una cerca del colegio local, y la otra cerca de la estación de trenes.

  • Selección de plantas
En cuanto a la selección de plantas, se quiso elegir plantas las cuales tuvieran capacidad hiperacumuladora y pudieses adaptarse a la tierra recogida. Después de diversas búsquedas y de consultar a miembros del Área de Ingeniería Agrónoma de la UPCT, se llegó a la conclusión de que sería factible plantar 3 plantas de cultivo masivo (lechuga baby, lombarda y repollo) y una planta halófita (Atriplex Halimus), ya que estas encajaban con los requisitos impuestos.

  • Cultivo de plantas
Tras un breve periodo de limpieza y acomodación, se dispusieron las plantas elegidas en el invernadero del I.E.S. San Isidoro, ya que así se podría tener un fácil acceso a ellas durante los días lectivos para regarlas y observar su desarrollo.

  • Insectos invasores
Hubo un periodo de presencia de insectos invasores, los cuales fueron retirados de dichas plantas para evitar una variación que dificulte el desarrollo de estas.

  • Filtrado del agua
Este problema ya se tuvo presente desde la plantación de las especies, por lo que cada maceta estaba dotada con un plato, de manera que si el agua se filtraba se pudiese volver a regar con esta, para asegurarnos de que no se perdía una gran cantidad de metales pesados con ese agua.

Comentarios

Entradas populares de este blog