Ir al contenido principal

Conclusiones


  • Se ha de remarcar la descontaminación parcial que el suelo ha mostrado gracias al efecto de la plantación de las distintas especies de plantas en un breve periodo de tiempo. Esto demuestra que podría ser viable el uso de plantas para la descontaminación del terreno, permitiendo así una solución ecológica a este problema.

  • Es necesario mencionar que algunas plantas, como la Atriplex Halimus, han mostrado una mayor capacidad hiperacumuladora de metales pesados. Asimismo, esta especie es ideal para soportar las variaciones del clima de la zona, ya que las plantas de cultivo masivo requieren una mayor atención.

  • Además, no se ha presentado ningún inconveniente el cual no haya sido posible de solucionar respecto a las plantas, por lo que se piensa que puede ser una manera rápida, fácil y económica de descontaminar superficialmente el suelo.

  • Para finalizar, se dejará este proyecto como punto de partida para futuras investigaciones que se ciernen a las condiciones reales de la Sierra Minera y derredores, con el objetivo de descontaminar lo máximo posible esta zona y así, poder ponerle fin a este actual y grave problema.

Comentarios

Entradas populares de este blog